La personalización del servicio es vital en el medio rural

Cristina Cañibano Espada, abrió la puerta de su gestoría y correduría de seguros en Medina de Rioseco en mayo de 2016.

A pesar de que ella ha vivido prácticamente toda su vida en una ciudad asturiana siempre se sintió muy vinculada y arraigada a Tierra de Campos, comarca de su familia, por lo que decidió volver al pueblo y montar aquí su negocio. Para ella el medio rural aporta esa cercanía que exige una personalización mucho mayor del servicio ofrecido a cada cliente, pero también genera un compromiso mutuo beneficioso para ambos.

C&C ASESORES ofrece servicios integrales a empresas y particulares para realizar todo tipo de gestiones que precisen de asesoría.  Dentro de estos servicios cabe destacar el de matriculación de vehículos agrícolas y las transferencias de vehículos en el que, además de realizar el trámite, orientan en todo momento a la persona compradora y vendedora sobre cómo se tiene que realizar y qué documentación precisa, con su intervención se asegura del tipo de vehículo que compra y las cargas que este pueda tener.

Como es correduría de seguros cuenta con muchas compañías aseguradoras lo que ofrece la ventaja a su clientela de poder revisar necesidades y precios cada año y adaptar el tipo de seguro a lo que la persona necesita.

C&C valora la agilidad y rapidez, el tiempo de su clientela es importante, por ello apuesta por el uso de las tecnologías. Además, se desplaza a otros municipios cuando las personas no son capaces de utilizar estos programas o no pueden acudir a su oficina.

El papel de personas autónomas y PYMES en la sociedad rural es básico para la supervivencia de los pueblos, aunque cree que, muchas veces, el reconocimiento al tejido empresarial llega hasta que este no desaparece.

Fuente: Somos Tierra de Campos

Deja una respuesta

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.