El restaurante Lera gana su primera estrella Michelin por su “cocina con alma”

El restaurante Lera situado en Castroverde de Campos, en la provincia de Zamora, ha ganado su primera estrella Michelin.

Además, también ha sido galardonado por la Guía Michelin con una estrella Verde, un reconocimiento otorgado a mayores a un selecto número de restaurantes de España y Portugal que han demostrado su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.

Visiblemente emocionado, el chef zamorano Luis Alberto Lera ha sido el encargado de recoger los dos premios en una gala celebrada este miércoles en el Palau de les Arts de Valencia. Con esta nueva distinción, la provincia de Zamora ya puede presumir de tener dos estrellas Michelin: la recién conseguida por Lera y la del restaurante El Ermitaño en Benavente que renueva su distinción un año más.

Según ha explicado la presentadora del acto, la actriz Ana Millán, Lera es el responsable de un auténtico “templo de la cocina cinegética”, donde realiza una cocina “con alma, que trae a la mesa los sabores de la caza menor y de los páramos castellanos”.

Huerto, placas solares y pichón de Tierra de Campos

Además, el restaurante zamorano destacado por su cocina de caza, ha adquirido una finca para hacer un huerto propio y posee placas solares que les abastecen de electricidad. Y también forma parte de una cooperativa dedicada a la crianza y comercialización del pichón de Tierra de Campos, exclusivo de esta comarca zamorana. Valores que le han hecho también merecedor de la estrella Verde.

Con el premio especial de Estrella Verde, creado el pasado año, la prestigiosa guía de neumáticos quiere reconocer y dar visibilidad a aquellos restaurantes que “comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos”. En la actualidad, los restaurantes de la Guía Michelin que ostentan una Estrella Verde no llega al 2%. Y el zamorano Luis Alberto Lera ya tiene las dos.

Fuente: La Opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.