Cibervoluntarios ayudarán a digitalizar las zonas rurales

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, han firmado un convenio para colaborar en el uso de la tecnología digital en zonas rurales de Castilla y León en una formación que se considera «necesaria» para impulsar la transformación digital y alcanzar la Agenda 2030.

Como ha explicado el consejero, «el futuro del medio rural pasa por la creación de más oportunidades y por mejorar la situación laboral de jóvenes y mujeres, pero también deben apoyarse sus opciones educa-tivas, culturales, de ocio, de acceso a tecnologías, servicios e infraestructuras».

«Por este motivo, vamos a fomentar la formación, en este caso concreto, en tecnología digital, para aumentar la cualificación profesional de las personas que viven en el medio rural», ha agregado.

«El acuerdo firmado entre la Junta y la Fundación Cibervoluntarios permitirá que hasta 1.500 personas participen en alguna de las 108 acciones formativas que se van a realizar en todas las provincias de la Comunidad», resalta Carnero.

La presidenta de la Fundación Cibervoluntarios ha resaltado que «gracias a este acuerdo, ayudaremos a cientos de personas que viven en zonas rurales y que necesitan adquirir competencias digitales, bien sea para su desarrollo profesional o para hacer más fácil su día a día. Porque la transformación digital es una cuestión global, debemos impulsar iniciativas como esta que persigan la igualdad de oportunidades para todas las personas, vivan donde vivan».

Fuente: Diario de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.