El consumo y la producción agroecológica se abren paso en Castilla y León

La Granja escuela las Cortas de Blas realizará este otoño ocho jornadas financiadas por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural en ocho provincias de Castilla y León. Con la finalidad de promocionar el consumo y la producción agroecológica en el medio rural y como estrategia para la lucha contra la despoblación.

Las jornadas tituladas como “Las Gallinas de oro”- Consumo Respeto, pretenden abordar el papel de la producción ecológica en el medio rural bajo distintas perspectivas y a través de metodologías creativas y participativas como el teatro foro.

Durante la jornada se realizarán ponencias formativas y talleres para capacitar a las asistentes de herramientas para transitar hacia lo ecológico ya sea como consumidores o posibles emprendedores.

La primera jornada se realizará en las instalaciones de la Granja Escuela las Cortas y el resto tendrán lugar en las Casas del Parque de la Fundación Patrimonio Natural, ubicadas en la Red Natura 2000. Las jornadas serán gratuitas e incluirán Coffe break y almuerzo con productos ecológicos, para la asistencia será necesaria inscripción previa, contando con un aforo reducido debido a la pandemia COVID- 19.

Toda la información e inscripciones se encuentran disponible en www.consumorespeto.net

Fuente: AgroNews Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información