Llega el “Gran Hermano” rural para emprendedores

¿Se imaginan un “Gran Hermano” en el medio rural y con emprendedores como protagonistas? Es la propuesta que propone la iniciativa ‘Rural Mind‘ en tres comunidades diferentes: Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En concreto, en la comunidad castellano-manchega, esta iniciativa se focaliza en la comarca del Campo de Montiel de la provincia de Ciudad Real

Una iniciativa que busca los 40 mejores proyectos de emprendimiento para desarrollar en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Para ello, los emprendedores que quieran participar deben de enviar un vídeo de dos minutos en el que expliquen su idea. Unos vídeos que se pueden enviar hasta el próximo 15 de septiembre. 

Una vez seleccionadas esas mejores ideas, se comenzará con el ‘reality show‘, que será emitido a través de YouTube y Twitch y que, además, se irán eliminando a los distintos emprendedores con los votos del público. De esta forma, se realizarán “galas” diarias para ir eliminando las distintas ideas, hasta que queden las finalistas. Unos proyectos finalistas que recibirán importantes premios económicos, con el objetivo de poder poner en marcha esa idea de negocio en el medio rural. 

En esta línea, el embajador de esta iniciativa en Castilla-La ManchaJavier Doménech, ha explicado que este proyecto surgió durante el confinamiento de la pandemia. Además, precisamente por la pandemia, se han incrementado los emprendedores que ven en el medio rural una oportunidad de negocio. Por ello, este miércoles 1 de septiembre, de 10 a 12 h, se va a realizar un casting presencial en el Castillo de Montiel. De este modo, los emprendedores que quieran participar deben apuntar en este link.

Por último, el propio Doménech ha hecho un llamamiento a las distintas administraciones y empresas privadas para conseguir patrocinadores para acometer este ‘reality show’. Una iniciativa que busca potenciar el medio rural y de la que, incluso, se ha hecho eco el diario británico ‘the Guardian’

Fuente: Cadena Ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información