Inclusión de las pymes tecnológicas en los fondos NextGeneration EU

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información asegura que estas empresas juegan un papel “clave” en el proceso de digitalización

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, CONETIC, reivindica la importancia de las pymes tecnológicas. Es por eso por lo que ha pedido que se incluyan también en los fondos NextGeneration EU.

CONETIC ha asegurado que las pymes tecnológicas son “agentes clave” en el proceso de digitalización. Según expone la Confederación en un manifiesto, estas empresas son capaces de guiar a las pequeñas empresas e identifican los proyectos referentes de España en este sentido.

La especialización, fundamental

Asimismo, las pymes tecnológicas han mostrado su compromiso, indica CONETIC, a difundir la transformación digital y a hacerlo como conocimiento transversal. Según la organización, en este caso es “fundamental” que exista una especialización y experiencia de los profesionales que trabajen en las empresas que implementan estas tecnologías.

Por otro lado, han reclamado que las asociaciones TIC y las empresas tecnológicas tomen parte activa en esta situación. Según la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, las empresas tecnológicas y las asociaciones deben actuar como “digitalizadores”, en el caso de las primeras, y como “facilitadores digitales”, en el caso de las segundas.

Avanzar en la digitalización

En su opinión, los fondos NextGenerationEU ayudarán a muchas pymes a superar la crisis económica y les servirán para avanzar en el proceso de digitalización. No obstante, la Confederación es cauta en este sentido. Según destaca en el manifiesto en el que pide la inclusión de estas pymes en los fondos, las tareas que hay que poner en marcha “no se pueden delegar en grandes multinacionales tecnológicas”.

A su juicio, las pymes tecnológicas tienen que ser también “aliadas en la acción conjunta público-privada para dar impulso a estos planes digitalizadores”.

Fuentes: cincodias.elpais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información