La feria regional de ecoturismo se celebrará del 20 al 22 de septiembre a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
La Diputación de Segovia colabora con la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, con la aportación de 33.000 euros para su desarrollo que, por primera vez, tendrá lugar en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso. Así, se celebrará del 20 al 22 de septiembre a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera.
Uno de los objetivos de esta séptima edición es proponer un punto de intercambio de ideas y experiencias de todos los profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural, a partir de la promoción de todas sus posibilidades de negocio. Así lo explicaron esta mañana los diputados de Promoción Provincial y Turismo, Magdalena Rodríguez y Javier Figueredo, acompañados del director de Naturcyl, Carlos Sánchez.
Además de en materia económica, la Institución Provincial también estará presente en esta nueva edición de Naturcyl facilitando la presencia de profesionales que llevan a cabo su labor en el medio rural, como el alfarero Miguel Ángel Fernández Molinero, el trabajo de joyería de Paula Velásquez Bohórquez, la talla y grabado en cristal de Óscar Santiago Abad, los jabones LU&JO, los grabados de Miguel Ángel Maroto, o las actividades que organizan en el nordeste desde el hotel rural La Encantada y el restaurante La Pizarrera, ubicados en Becerril y Madriguera, respectivamente.
Asimismo, se podrá disfrutar con catas de los vinos de Herrero Bodegas, los quesos de El Molinero, las cervezas de Vamos a Beer y los embutidos de La Prudencia. Y los equipos de Infraestructura y Obras de la Diputación acondicionarán toda la zona del Campo de Polo donde se va a desarrollar el evento.
Con todo ello, la aportación total de la institución provincial para esta feria asciende a los 54.000 euros. Todas las catas serán gratuitas y se llevará a cabo en el espacio gastronómico de la feria, con un aforo máximo de 40 personas y duración de una hora. Prodestur y Alimentos de Segovia contarán con expositor propio y, a mayores, el organismo autónomo correrá con el 50 por ciento del gasto de alquiler del espacio para las asociaciones turísticas y centros de iniciativas turísticas (CIT) que lo solicitaron.
La posibilidad de inscripción estará abierta hasta el viernes, 20 de septiembre, a las 12.00 horas, enviando un correo electrónico a la dirección de Alimentos de Segovia con los nombres y apellidos de todos los asistentes a la cata y un número de teléfono de contacto. A partir de esa fecha, se podrá efectuar, de manera presencial, en el stand de la Diputación de Segovia, en el caso de que aún haya plazas libres.