Convocados los XVIII Premios Castilla y León Económica para distinguir a las mejores empresas

Los galardones constan de 10 categorías: Premio de Honor, Acción Social, Mercados Exteriores, Operación Empresarial, Producto Más Innovador, Estrategia de Comunicación, Recursos Humanos, Sostenibilidad Medioambiental, Empresa Rural y Empresa Joven

Castilla y León Económica convoca sus XVIII Premios para distinguir a las mejores empresas de nuestra comunidad autónoma y cuyo plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 5 de septiembre.

Estos galardones, que cuentan con el copatrocinio de CaixaBank y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de AenorAsercomexAV Sistemas AudiovisualesBenteler AutomotiveGullónIberavalInetumSupermercados Gadis y Feria de Valladolid, constan de 10 categorías:

– Premio de Honor al empresario cuya trayectoria representa un ejemplo para los emprendedores de Castilla y León.

– Mejor Acción Social, para distinguir las actuaciones en este área, como mecenazgo cultural, patrocinio deportivo o creación de una fundación.

– Mejor Estrategia en Mercados Exteriores, para la empresa que haya ejecutado recientemente un plan de crecimiento geográfico en los mercados exteriores.

– Mejor Operación Empresarial, para la compañía que haya efectuado recientemente una operación para aumentar de dimensión (fusión, adquisición o ampliación de capital) o que haya realizado una inversión que signifique la puesta en marcha o la consolidación de un negocio, con generación de empleo y una repercusión social en la zona.

– Producto Más Innovador, para quien haya lanzado recientemente un producto que aporte valor añadido y que haya sido acogido con éxito por el mercado.

– Mejor Estrategia de Comunicación, para la empresa con una eficaz política de comunicación externa para mantener una relación fluida con la Prensa o aquélla que transmita sus valores mediante una eficaz campaña de publicidad.

– Mejor Gestión de Recursos Humanos, para la Dirección basada en la implicación y motivación de los trabajadores con los objetivos de la empresa, la defensa de la igualdad de oportunidades, la garantía del desarrollo profesional, la puesta en marcha de actuaciones sociales que beneficien a los trabajadores y la eficaz aplicación de la prevención de riesgos laborales.

– Mejor Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental, para la empresa que aplica una estrategia basada en reducir el impacto medioambiental con mecanismos como la economía circular y/o las energías renovables.

– Mejor Empresa Rural, para distinguir aquella empresa o cooperativa ubicada en una zona rural que con su gestión contribuya al desarrollo de un territorio mediante la creación de riqueza y empleo, a la vez que fija población.

– Mejor Empresa Joven, para distinguir el proyecto desarrollado por emprendedores de menos de 40 años.

Los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas; la composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; así como el elevado nivel de los premiados.

Las empresas pueden presentar sus candidaturas en el correo electrónico premios@castillayleoneconomica.es. Para más información y consultar las bases de los galardones, puede pinchar en este enlace o llamar al teléfono 983 01 81 81.

Fuente: Castilla y León Económica

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.