Subvenciones para digitalizar una pyme

Ser una empresa competitiva es sinónimo de digitalización. Para ello, las empresas disponen de una serie de ayudas que les permiten impulsar su proceso digital. Desde Sage recuerdan que las ayudas ayudan a las empresas a tomar decisiones en este sentido y a fortalecer su cultura digital.

Las pymes pueden optar a ayudas europeas para la digitalización. Un ejemplo de ellas son los fondos europeos para la recuperación económica. Estas ayudas se contemplan dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Las ayudas europeas se pueden conseguir para mejorar las infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes, modernizar las administraciones públicas, impulsar la pyme o mejorar la conectividad digital.

Cuando las empresas tengan una menor madurez digital, las administraciones públicas pueden acompañarlas durante todo el proceso de aprendizaje. En estos casos, la financiación sirve para orientar los proyectos y facilitar el asesoramiento, la formación y la difusión del conocimiento.

Este proceso es necesario para que los emprendedores sean conscientes de las ayudas con las que cuentan.

Por su parte, en el caso de las empresas más maduras y aquellas que son emergentes necesitan disponer de líderes digitales para favorecer el ecosistema innovador. En este caso, las administraciones facilitarán ayudas y subvenciones a las empresas que sirvan para consolidar su entorno y ayudarlas a crecer. Este aspecto se trata de algo importante para el resto de las empresas y contribuye también a la difusión del conocimiento.

Impulso a la red de contactos

En cuanto a las ayudas digitales, desde Sage recuerdan que en este caso se centrarán en impulsar la red de contactos de las empresas. En este caso, por ejemplo, se apoyan eventos como ferias, congresos, concursos o premios. Igualmente, las ayudas servirán para proveer financiación para inversiones materiales, para operaciones financieras u orientadas al desarrollo de la propiedad industrial y otros intangibles.

Por último, las ayudas acompañarán iniciativas más ambiciosas de digitalización. Un ejemplo de ello es la colaboración en proyectos de digitalización internacional.

Comprender las ayudas para la digitalización es fundamental para las empresas, ya que eso les ayuda a impulsar la transformación digital que necesitan en sus procesos.

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.