Las personas autónomas que trasladen su actividad a Castilla y León recibirán hasta 10.000 euros

Los trabajadores autónomos de otras comunidades que trasladen su actividad económica a Castilla y León podrán recibir ayudas de hasta 10.000 euros, según se recogen en la bases reguladoras de una nueva línea de ayudas publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La cuantía de la subvención a percibir por cada trabajador por cuenta propia será de 6.000 euros, cantidad que se podrá incrementar en 2.000 euros, si se establece en un municipio de menos de 5.000 habitantes que diste más de 15 kilómetros de una capital de provincia y en otros 2.000 euros, si la beneficiaria es mujer.

El objeto con esta medida, según se argumenta desde la Junta, es impulsar la incipiente tendencia de los movimientos demográficos que se han visto favorecidos por la pandemia y que están llevando a un buen número de familias, trabajadores autónomos y pequeños empresarios a abandonar las grandes urbes en busca de espacios que ofrezcan una mayor calidad de vida como Castilla y León. Entre los requisitos para poder acceder a las ayudas se ha establecido el estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año con anterioridad a la fecha de presentación de solicitud; tener el domicilio fiscal fuera de Castilla y León con anterioridad a 1 de enero de 2021; estar empadronado fuera de la comunidad con anterioridad a 1 de enero de 2021 y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad de Castilla y León, y frente a la Seguridad Social.

Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las solicitudes se presentarán en el modelo que podrá obtenerse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información