Jornada online sobre el ´ESTUDIO DE SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS RURALES TENDENTE A IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES DEL MEDIO RURAL DE CASTILLA Y LEÓN EN LA ERA COVID´

Desde el proyecto de cooperación regional LEADER ´+Empresas +Empleo +Rural´ hemos organizado una jornada online de presentación de resultados del Estudio de situación de las empresas rurales tendente a identificar las oportunidades del medio rural de Castilla y León en la era COVID’ que se desarrollará el próximo 3 de Noviembre de 2021, en horario de 10:00 a 11:20 horas. Se adjunta el programa.

El objetivo de esta jornada es PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO para dar a conocer la situación del tejido económico de los territorios rurales cooperantes y prospectiva sobre las potencialidades, analizando:

  • La situación del tejido económico de las áreas de estudio: estructura productiva, distribución territorial, arraigo y capacidad de generar y mantener empleo.
  • Valoración el papel de las ayudas LEADER en el desarrollo y mantenimiento de actividades productivas.
  • Estructura productiva de las áreas de estudio, ante la situación generada por la COVID, con especial interés en la valoración de nuevas estrategias o de nuevas alternativas de producción o mercados.
  • Valorar la capacidad de fijar o atraer población del tejido económico actual.
  • Valorar el papel de los recursos locales (sociales y territoriales) en el desarrollo y consolidación de nuevas iniciativas.

Este estudio engloba a 11 territorios rurales de Castilla y León y se enmarca en la medida 19.3. LEADER del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020), financiado por la Junta de Castilla y León, la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. La iniciativa está coordinada por el ´GAL CAMPOS Y TOROZOS- Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos´.

Los grupos participantes en el proyecto son los burgaleses: ADECOAR, AGALSA y CEDER MERINDADES; los leoneses: ASOCIACIÓN CUATRO VALLES Y POEDA; los segovianos: CODINSE, HONORSE-TIERRA DE PINARES y ASOCIACIÓN SEGOVIA SUR; ADECOCIR, en Salamanca, en Soria TIERRAS SORIANAS DEL CID y en Valladolid, la ASOCIACIÓN COLECTIVO PARA EL DESARROLLO RURAL DE TIERRA DE CAMPOS.

Podéis inscribiros, antes del próximo 28 de octubre,  a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/ORiyoA3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información