Jornada online sobre el ´ESTUDIO DE SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS RURALES TENDENTE A IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES DEL MEDIO RURAL DE CASTILLA Y LEÓN EN LA ERA COVID´

Desde el proyecto de cooperación regional LEADER ´+Empresas +Empleo +Rural´ hemos organizado una jornada online de presentación de resultados del Estudio de situación de las empresas rurales tendente a identificar las oportunidades del medio rural de Castilla y León en la era COVID’ que se desarrollará el próximo 3 de Noviembre de 2021, en horario de 10:00 a 11:20 horas. Se adjunta el programa.

El objetivo de esta jornada es PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO para dar a conocer la situación del tejido económico de los territorios rurales cooperantes y prospectiva sobre las potencialidades, analizando:

  • La situación del tejido económico de las áreas de estudio: estructura productiva, distribución territorial, arraigo y capacidad de generar y mantener empleo.
  • Valoración el papel de las ayudas LEADER en el desarrollo y mantenimiento de actividades productivas.
  • Estructura productiva de las áreas de estudio, ante la situación generada por la COVID, con especial interés en la valoración de nuevas estrategias o de nuevas alternativas de producción o mercados.
  • Valorar la capacidad de fijar o atraer población del tejido económico actual.
  • Valorar el papel de los recursos locales (sociales y territoriales) en el desarrollo y consolidación de nuevas iniciativas.

Este estudio engloba a 11 territorios rurales de Castilla y León y se enmarca en la medida 19.3. LEADER del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020), financiado por la Junta de Castilla y León, la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. La iniciativa está coordinada por el ´GAL CAMPOS Y TOROZOS- Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos´.

Los grupos participantes en el proyecto son los burgaleses: ADECOAR, AGALSA y CEDER MERINDADES; los leoneses: ASOCIACIÓN CUATRO VALLES Y POEDA; los segovianos: CODINSE, HONORSE-TIERRA DE PINARES y ASOCIACIÓN SEGOVIA SUR; ADECOCIR, en Salamanca, en Soria TIERRAS SORIANAS DEL CID y en Valladolid, la ASOCIACIÓN COLECTIVO PARA EL DESARROLLO RURAL DE TIERRA DE CAMPOS.

Podéis inscribiros, antes del próximo 28 de octubre,  a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/ORiyoA3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.