Agropal prevé crear 1.500 empleos mediante cien puntos de venta cooperativos en zonas despobladas

La cooperativa palentina Agropal proyecta la creación de cien puntos de venta cooperativos en zonas despobladas de Castilla y León y Cantabria. Para conocer al detalle ese proyecto, han visitado las instalaciones de la cooperativa en la calle Francia de la capital el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. Se trata de un ambicioso proyecto que, según el gerente de Agropal, César Reales, prevé crear 1.500 empleos. Sería “empleo femenino y de calidad en el medio rural”.

El proyecto busca el apoyo de la Junta y parece que lo va a tener a tenor de lo dicho esta mañana por el vicepresidente de la administración autonómica, Francisco Igea. Ha dicho que “Agropal es un ejemplo de políticas útiles en la lucha contra la despoblación”. El gerente de Agropal ha recordado que es la sexta cooperativa de primer grado de España Ha pasado de 25 puestos de trabajo en 1990 a 465. Ha creado 300 empleos en diez años, 30 cada año y la componen 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria.

Fuente: Cadena Ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información