FADEMUR relanza la Vuelta a la España Rural

Tras el éxito de la segunda edición, en 2020, la organización de mujeres rurales FADEMUR comenzará este jueves 29 de julio la III Vuelta a la España Rural, en Brihuega (Guadalajara). Bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, la organización celebrará charlas para centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales.

Esta III Vuelta a la España Rural llevará a FADEMUR a Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Andalucía y La Rioja, en 12 jornadas en las que participarán más 600 mujeres rurales. El ‘tour’ culminará en una gran Jornada Estatal que coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre.

Con esta serie de jornadas “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, FADEMUR busca informar y concienciar sobre el papel de las mujeres en el medio rural, prestando especial atención a su relación con el sector agrario.

Las jornadas versarán, especialmente, sobre cuestiones como la titularidad compartida de las explotaciones, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, los instrumentos de la PAC para mujeres y jóvenes, el fomento del emprendimiento, el acceso de las mujeres a los órnanos de gobernanza de entidades relacionadas con el sector agrario y el desarrollo rural y las oportunidades de trabajo en este sector.

Brihuega y Villalmanzo, las primeras paradas de la ‘vuelta’
La ‘Vuelta’ arrancó el jueves 29 de julio a las 10 horas con la primera de las jornadas que se celebró en Brihuega (Guadalajara), en la sala Capilla del Castillo de Brihuega (Plaza de Manu Leguineche) e incluyó una visita técnica a la Destiladora de la explotación de lavanda Hnos. Corral en Brihuega.

El día 30 continuó en Castilla y León, con una jornada en Villalmanzo (Burgos) cuya visita técnica fue a la bodega Monte Amán, en Lerma y en la que participaron 15 beneficiarias. “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural” se enmarca dentro de las subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las próximas citas se darán a conocer próximamente en su página web. Todas aquellas mujeres del ámbito rural y del sector agrario interesadas en participar en alguna de las 12 jornadas previstas se pueden informar e inscribirse llamando a FADEMUR (Tlf. 91 598 56 98) o escribiendo a info@fademur.es.

Fuente: FADEMUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.