El Instituto de la Juventud repartirá diez premios de 20.000 euros a proyectos innovadores de emprendedores

20.000 euros para diez emprendedores con los proyectos más innovadores. Se trata del ‘Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2021’, que presentó el pasado 17 de junio el Instituto de la Juventud (Injuve), para apoyar a negocios incipientes y materializar las ideas de innovación de los emprendedores españoles. Pueden optar estos premios todos los emprendedores que no superen los 35 años de edad en la fecha límite de presentación de solicitudes, que será el próximo jueves, 15 de julio.

El emprendimiento es uno de los motores de la economía española, de hecho, es uno de los componentes que recoge el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que presentó el Gobierno. Además, en febrero el presidente Pedro Sánchez, anunció la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, para la que ha puesto en marcha 50 medidas que, en sus palabras, apoyarán al talento y al emprendimiento innovador. A día de hoy, en España ser emprendedor sigue siendo una opción de futuro al alza entre los jóvenes y, no sólo eso, sino que, como revela el VII Informe Young Business Talents, montar un negocio es cada vez más una expectativa más deseada por delante, incluso, de ser funcionario o trabajar en una gran empresa.

No obstante, aunque cada vez hay más jóvenes que se lanzan a crear sus propios negocios o empiezan a desarrollar proyectos de innovación, la financiación sigue siendo uno de sus principales problemas. De ahí que este certamen nacional propulsado por Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 encargado de promover actuaciones en beneficio de los jóvenes, sea una opción para que los emprendedores tengan salida al mercado y consigan hacer rentable su plan. 

Hasta los 35 años y un proyecto innovador

Los requisitos que hay que cumplimentar para presentarse al ‘Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2021’ están recogidos en la página web de Injuve. Este certamen busca apoyar a jóvenes menores de 35 años, por lo que la edad es uno de los mayores requisitos. A este se unen los siguientes:

  • Tener un proyecto innovador o una empresa constituida con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno
  • Tener nacionalidad española residencia legal en España
  • Ser personas físicas o, en el caso de que sean personas jurídicas, será necesario que el representante legal que presenta la solicitud cumpla con los requisitos de edad y que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen los 35 años.
  • Pueden presentarse proyectos de todos los sectores.

¿Cómo se presenta el proyecto al Certamen?

El plazo para presentar los proyectos a este certamen es hasta el próximo jueves 15 de julio. Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el Registro General del Injuve, en los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local y en las oficinas de correos.

Los proyectos también pueden presentarse de forma telemática en la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Desde Injuve recuerdan que, para hacerlo, es “imprescindible” disponer de un certificado digital.

Es importante tener en cuenta que cuando el solicitante sea una persona física, deberá rellenar un formulario de solicitud disponible para descargarlo en la página web de Injuve, y también en la sede electrónica en el caso de que elija presentarlo de forma online. No obstante, cuando se trata de persona jurídica, únicamente podrá presentarlo a través de la sede electrónica.

Fuente: Autónomos y emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información