Nueva ayuda económica para jóvenes emprendedores

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para los jóvenes emprendedores. En concreto, las ayudas se destinan a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La acción, que se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento Juvenil, ofrece tanto formación como ayudas económicas para poner en marcha nuevos proyectos.

En total, el programa comprende un presupuesto de 5 millones de euros. De esa cantidad, el Fondo Social Europeo aporta el 91,8%.javascript:falsePUBLICIDAD 

De 16 a 29 años

Según las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado, se concederán ayudas por un valor máximo de 3.000 euros a jóvenes de entre 16 y 29 años. Para poder acceder a las ayudas, los emprendedores tendrán que ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y deben querer poner en marcha un proyecto emprendedor.

Para poder acceder a las ayudas, los jóvenes no tienen que haber iniciado la actividad empresarial con anterioridad a la solicitud de la subvención. Asimismo, la actividad tendrán que ejercerla o bien como personas físicas, o como personas jurídicas siempre que constituyan la sociedad y sean administradores de la misma o posean como mínimo el 51% del capital social de la entidad que hayan creado.

En ningún caso las ayudas percibidas podrán superar el 75% del importe de los gastos subvencionables. La ayuda la percibirán durante los seis meses siguientes al inicio de la actividad empresarial.

Hasta el 16 de julio

La convocatoria, que es de ámbito nacional, permitirá a unos 83 jóvenes empezar un proyecto empresarial. Además, les ayudará a hacer frente a los costes más comunes al iniciar un proyecto, como son la constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la realización de planes de comunicación y marketing. La convocatoria dispone de una dotación de 249.000 euros.

Las solicitudes se tienen que presentar a través de este enlace en la página web de la Escuela de Organización Industrial antes del 16 de julio de 2021.

Este programa de emprendimiento juvenil cumple el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, por el trabajo decente y el crecimiento económico.

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información