La Junta destina 2 millones para impulsar la digitalización de pymes y autónomos

La ayuda será de 1.200 euros por cada solicitud con un gasto mínimo de 1.500 euros en tecnología digital

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a favorecer la digitalización básica en las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León con hasta 2 millones de euros.

La ayuda será de 1.200 euros por cada solicitud con un gasto mínimo de 1.500 euros en tecnología digital, con la previsión de replicar esta línea de ayuda del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL) en años sucesivos.

Segunda línea de digitalización avanzada

Con esta actuación, la Consejería de Economía y Hacienda tiene como objetivo apoyar proyectos de digitalización básica en autónomos y pymes de Castilla y León, dirigidos a la implementación de las primeras herramientas o soluciones digitales en una empresa. Esta línea de subvenciones se complementará con una segunda destinada a la digitalización avanzada en las empresas –cuya convocatoria se publicará las próximas semanas–, así como con la actual línea de incorporación TIC en pymes o con las futuras convocatorias de digitalización y trasformación digital del ICECYL.

Los gastos subvencionables son equipamiento de hardware -excluidos smartphones, tabletas y televisores-; gasto de software y gastos de consultoría. En todos los casos el desembolso debe incluir software, ya sea en forma de licencia -como servicio SaaS- o como un desarrollo basado en herramientas de SW libre. El gasto en hardware no puede superar el 50% del gasto total.

Mejora de la competitividad

ICECYL despliega programas de apoyo a las empresas para impulsar la mejora de su competitividad, con la adopción de tecnologías digitales y la implementación de nuevos modelos de negocio facilitados por las mismas con el fin último de conseguir crecimiento económico, creación de empleo, liderazgo digital y desarrollo de talento en la región.

Una de las principales novedades de esta línea es la simplificación en la tramitación de la solicitud y el hecho de que el abono de la subvención se realiza en el momento de la concesión, en concepto de pago anticipado. De esta forma, se prevé que a lo largo de 2025 casi 1.650 autónomos y pymes puedan acometer el proceso de digitalización con la ayuda de la Junta de Castilla y León, con la previsión de replicar esta línea en años sucesivos.

Por otra parte, como en el resto de las líneas de apoyo empresarial, toda la tramitación es electrónica, a través del portal del ICECYL.

Fuente: Castilla y León Económica

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.