Se trata del sexto programa mixto presentado y gestionado por ADECOCIR del que se pueden beneficiar pequeños municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo que, de otra manera, sería prácticamente imposible que pudieran acceder individualmente a estas acciones.
Durante 9 meses, participarán en el mismo 12 alumnos (9 mujeres y 3 hombres) de edades comprendidas entre los 25 años y 60 años residentes en dichas localidades.
Es una acción formativa en donde los alumnos-trabajadores están contratados por ADECOCIR, en régimen de formación y laboral, siendo el 50% de la jornada dedicada a la formación teorico-práctica y el resto a trabajo como tal.
A la conclusión del programa los alumnos obtendrán 2 certificados de profesionalidad: uno en “actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y otro en “actividades auxiliares en conservación y mejoras de monte”.
El principal objetivo de esta acción es cualificar a los alumnos de manera que a la conclusión del programa puedan integrarse más fácilmente en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
La formación, prácticas y trabajos se realizarán en los municipios de Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Cabrillas, Puebla de Yeltes y Sepulcro-Hilario.
Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León con un importe de 242.316,66 €, colaborando los municipios económicamente y aportando aulas y almacenes para su desarrollo.
Con este programa mixto y los anteriores ya desarrollados, ADECOCIR está consiguiendo que todos los municipios de su ámbito de actuación puedan disponer de un Programa de Alternancia de Formación y Empleo.
Esta actuación se desarrolla en el marco del proyecto de colaboración “+ Empleo + Empresas +Rural” en el cual participan 11 Grupos de Acción Local de Castilla y León.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com