Será el próximo día 20, con cuatro seleccionados
CaixaBank y la Asociación Segovia Sur han premiado cuatro iniciativas emprendedoras de esta comarca. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa Tierra de Oportunidades, que ofrece ayudas económicas y formación a emprendedores rurales en la provincia, con el objetivo de crear empleo, fomentar el emprendimiento rural y fijar la población en la zona. La entrega de premios se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre en Torrecaballeros, en el Rancho de la Aldehuela, municipio perteneciente al territorio de Segovia Sur.
Entre los proyectos seleccionados, está el de Monatabu, de Mónica de Andrés Tabuenca, quien diseña y produce de manera artesanal muñecas de trapo, peluches y accesorios usando materiales reciclados y tejidos con certificación Oeko-Tex. Procedente de San Cristóbal de Segovia, se lanza ahora al mercado con su tienda online. Luego está Sylvestre y López, el parque de aventuras en los árboles de San Rafael, donde Rubén y Marie ofrecen diversión en la naturaleza, demostrando que el entorno tiene mucho que ofrecer con juegos y pruebas en diversos circuitos.
Por su parte, su arraigo al medio rural y su pasión por las cabras y los quesos, han llevado a ‘La Cabrera’ Alexia Lozano Molina, ganadera caprina en Otero de Herreros y quesera en Espirdo, a desarrollar su emprendimiento en los ámbitos agrario y agroalimentario. Su formación está centrada en el pastoreo y en la producción de leche de cabra. Por último, está Cursoriam, una iniciativa de alquiler de bicicletas que surge cuando Álvaro Taboada trata de encontrar en el mercado un servicio que no encuentra. Junto con María Ferre inician esta aventura a dos ruedas.