INCIBE impartirá un curso gratuito de ciberseguridad para microempresas y autónomos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha creado un curso de ciberseguridad centrado en pequeños negocios y trabajadores por cuenta propia totalmente gratuito. 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a microempresas y autónomos.

Esta iniciativa formativa, bajo el título ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’, tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios. Así, a lo largo de 13 unidades, se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, las redes wifi, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder en caso de ser víctima de un incidente de ciberseguridad, entre otras.

El curso iniciará el próximo 10 de mayo: los autónomos ya pueden inscribirse 

La formación, que comenzará el próximo 10 de mayo, consta de 30 horas distribuidas en 7 semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos. Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar la importancia de estas actividades, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. Así, se evidencia en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, que refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024. Todos los interesados pueden inscribirse ya en la web de INCIBE. 

Fuente: Autónomos y Emprendedor

Deja una respuesta

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.