Esta línea de 20.000 euros de la institución provincial está dirigida a las entidades locales
La Diputación de Segovia ha lanzado, por segundo año consecutivo, una línea de ayudas dirigida a las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, para promover la organización y desarrollo de ferias comarcales y artesanales durante este año. Los ayuntamientos beneficiarios podrán contar con una ayuda de hasta 3.000 euros para la celebración de ferias que fomenten el conocimiento y promoción de los productos que nacen y se elaboran en el medio rural.
En palabras de Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, se trata de “promocionar lo que se produce, se cría y se cultiva en la provincia a través de ferias artesanales o mercados agroalimentarios y favorece el reconocimiento de nuestro patrimonio por parte de vecinos y visitantes”.
Las bases de la convocatoria establecen que la cuantía de las ayudas otorgada a cada solicitante se determinará atendiendo a una serie de criterios de adjudicación, como el número de empresas expositoras previstas, el número de ediciones celebradas, la duración de la feria o la apuesta por promocionar y difundir la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia.
Son subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de estas ferias, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable y en ningún caso se podrán afrontar mediante estas ayudas las nóminas o gastos del personal de la entidad beneficiaria que desarrolle su trabajo en la misma.
La solicitud puede formalizarse hasta el día 31 de este mes de marzo a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Diputación’.
En la primera convocatoria, la del año pasado, resuelta en julio, fueron 24 las entidades locales beneficiarias, aunque en esa ocasión la cuantía máxima de la ayuda unitaria fue de 1.000 euros.
Por otro lado, la institución provincial mantiene abierta, también hasta el día 31, una nueva línea de ayudas, por importe de 100.000 euros, dirigida a empresas agroalimentarias asociadas a la marca Alimentos de Segovia. Las bases recogen, entre otros méritos para la adjudicación de estas subvenciones, la participación en catas, caravanas u otras ferias en las que se haya difundido la marca a lo largo de 2022.
Hay que recordar, por otro lado, la labor realizada por la Diputación con acciones fuera de la provincia para impulsar los productos Alimentos de Segovia en ferias y eventos nacionales.
Fuente: El Adelantado de Segovia