España: entre los países de referencia para los emprendedores

El país es uno de los favoritos a nivel internacional por el clima, la alta velocidad de la fibra óptica y su cultura

España se sitúa entre los países de referencia para los emprendedores. Actualmente, ofrece una Visa Nómada Digital para atraer y retener talento.

El objetivo del país con este tipo de iniciativas es convertir el territorio en un hub de referencia para el emprendimiento internacional. Desde Cotown aseguran que ya lo es, ya que en solo un año, España se ha convertido en referente tanto para emprendedores españoles como para nómadas digitales de otras nacionalidades.

Emprender en ámbitos tecnológicos

Entre los emprendedores digitales más frecuentes en el país destacan aquellos que proceden de los Países Bajos, México, Italia, Alemania, Colombia y Bélgica.

La mayoría de los emprendedores que llegan a España lo hacen de sectores relacionados con la tecnología. Así, España ha escalado, indican desde Cotown, como país de referencia para los emprendedores por su alta vinculación con la tecnología, multiculturalidad, internet de calidad, buen clima, calidad de vida y, ahora, facilidades para la obtención de un visado específico para emprendedores.

El destino de los nómadas digitales

Uno de los últimos estudios realizados por el portal digital Passport-photo ‘Estadísticas y tendencias sobre nómadas digitales 2022’ muestra datos significativos del mundo del nómada digital y sus preferencias a la hora de escoger destino. Los países favoritos de estos usuarios son México, Tailandia, España, Colombia y Portugal.

Según indican, España es uno de los países de destino favoritos para los emprendedores porque dispone de todo lo necesario para ser uno de los países de referencia para el crecimiento personal y profesional. De acuerdo con los expertos de Cotown, es el destino perfecto para nómadas digitales, trabajadores en remoto y emprendedoras de todas las índoles que quieran disfrutar del buen clima, alojamiento de calidad, alta velocidad de fibra óptica y la cultura en todos sus ámbitos.

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.