La I Feria de Empleo, Emprendimiento y Especialización Profesional recoge 120 ofertas

Tendrá lugar el 15 de noviembre en IE Creativity Center, en la Real Casa de Moneda, de 10.00 a 15.00 horas

feria empleo camara
Presentación de la feria. / ICAL – NACHO VALVERDE

La Cámara de Comercio de Segovia y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, organiza el próximo martes la Feria de Empleo, Emprendimiento y Especialización Profesional, con 120 ofertas de empresas, entidades y consultorías. La inscripción para los talleres, charlas y mentorías está cerrado, ya que las 300 plazas disponibles se ocuparon antes de la presentación oficial del evento, si bien sí está disponible la inscripción general para visitar la feria y los stands.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, María José Tapia, agradeció la rápida respuesta y el éxito de convocatoria de esta iniciativa dirigida a desempleados de cualquier edad, estudiantes, empresas y emprendedores. Se esperan unos 300 visitantes, entre las 10.00 y las 15.00 horas. Dos de cada tres inscritos ya en las actividades son menores de 26 años y uno de cada cuatro, mayores de 40 años.

De las 120 ofertas, hay una gran variedad de empresas, sin novedad en los sectores más representados en la provincia de Segovia, con mas demanda de trabajadores, en hostelería, mantenimiento industrial, empleos en granjas de cerdos, así como entidades, sostuvo Tapia, que traen ofertas generales en varios sectores.

El secretario general de la Consejería Industria, Comercio y Empleo, , José Alberto Díaz Pico, remarcó la importancia de la celebración, en estos momentos, de este tipo de ferias en todas las provincias de la Comunidad, para que exista ese contacto director entre empresarios y trabajadores y que les puedan trasladar su necesidad de mano de obra y que los propios trabajadores puedan adaptar su carrera profesional a las necesidades actuales del mercado.

En su opinión, la provincia de Segovia está en “una situación privilegiada” para afrontar “lo que se avecina en los próximos meses”, con una situación “complicada que tendrá una incidencia clara en el empleo”. Según la EPA, de 7.500 parados, una tasa de paro del 9,64 por ciento. El número de parados segovianos representa el 7,51 por ciento del total de la Comunidad.

Díaz Pico remarcó las palabras del consejero, Mariano Veganzones, que anunció en las Cortes Regionales más de 300 millones de euros para políticas activas de empleo, que se busca líneas de trabajo que sean eficaces en el apoyo al empleo y en la formación.

El secretario general explico que están intentado modificar, desde su llegada a la Consejería, las líneas existentes, para quitar “cualquier cuestión ideológica que lastre la eficacia de las medidas”, por lo que la formación tiene que ir acompañado de un “compromiso de inserción final en los proyectos”, que presentes las entidades que colaboran en esta materia con la Junta.

María José Tapia subrayó que se ha diseñado un programa “útil”, donde los asistentes puedan entender la importancia de “especializarse un poco”, de ahí el lema ‘#Especialízate’. El expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, será el encargado de la ponencia inaugural, entre las 10.00 y las 11.00 horas.

A continuación, las iniciativas ‘Contratar o emprender: sea como sea no estás solo’ y ‘Empleo y Emprendimiento más allá del Acueducto’. Tras el descanso, a las 13.00 horas, varias charlas bajo la propuesta genérica de ‘Especiálizate y multiplica tus oportunidades’ y talleres ‘Soft Kills’. La última propuesta, antes del cierre previsto a las 15.00 horas, será ‘Rutas Digitales para llegar al empleo’.

Durante la feria, habrá otros espacios disponibles, como ‘la buhardilla’, con una experiencia de realidad virtual con unas gafas 3D, en sala ático; stands de empresas en la sala teatro; mentoría plan de negocio, sala coworking; mentoría entrevista de trabajo, en el mismo espacio, como la mentoría prestación única. Además se informará sobre trabajos en Europa y un punto de inscripción para el Programa de Garantía Juvenil, que facilita el acceso laboral a menores de 30 años.

Fuente: El Adelantado de Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.