Una emprendedora del proyecto +E+E+R gana el 2º premio del concurso nacional Extraordinarias

Blanca López, de San Vicente del Valle, una pequeña localidad de 8 habitantes en la Sierra de la Demanda ha obtenido el segundo premio en el programa EXTRAORDINARIAS, una iniciativa a nivel nacional de la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook que forma en marketing digital a emprendedoras de las zonas rurales, para poder escalar sus proyectos de lo local a lo global. La ceremonia se celebró el martes 11 de octubre en Madrid, y el premio fue entregado por la Ministra de Igualdad Irene Montero.
Blanca se define como “emprendedora reincidente”. Su profesión es la de Organizadora Profesional de Espacios, una disciplina innovadora, sobre todo en el medio rural, con la que ayuda a las personas y empresas a ser conscientes de la importancia de la organización de espacios de una manera consciente y profesional. Sus servicios abarcan desde un cambio de armario, el vaciado de enseres personales en procesos de duelo o venta del inmueble hasta la organización y orden de oficinas, talleres, y todo tipo de espacios.
También realiza charlas y cursos de formación para empresas de asistencia a domicilio y otras disciplinas. “No nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que se pierde buscando cosas, en casa y en el trabajo”, asegura Blanca. Con su proyecto Minari Orden ha ayudado a muchas personas, ya que todo el proceso es considerado de triple impacto: social, económico y medioambiental, ya que todos los enseres descartados son redistribuidos a ONGs nacionales e internacionales.
Blanca reconoce que el uso de las redes sociales ha significado un gran impulso a su negocio y le ha dado gran visibilidad.
La ganadora de la anterior edición fue también un proyecto afincado en Burgos, Huerto Los Tulipanes, de Elena Rodriguez, lo que viene a poner en valor el talento femenino en la provincia, también en las zonas rurales.
Desde el Grupo de Acción Local AGALSA Sierra de la Demanda damos la enhorabuena a Blanca y seguiremos acompañándole en la puesta en marcha de su proyecto, como estamos haciendo con otras 58 mujeres del ámbito rural con nuestros programas +Empresas+Empleo+Rural y Demanda Coworking Rural, donde las oportunidades de emprendimiento y las ayudas para estos proyectos son cada vez mayores.
Podéis conocer todo el proyecto de Blanca en la web https://minariorden.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.