Vuelve el 28 Campus de Emprendedores

Será del 15 al 18 de noviembre en Madrid

Madrid acogerá del 15 al 18 de noviembre el 28 Campus de Emprendedores que organiza SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España. El Campus se celebrará en esta edición en el espacio Google for Startups Campus de Madrid.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo y gratuito para los emprendedores. Cabe recordar que SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro. Hasta la fecha, la aceleradora ha ayudado a más de 3660 proyectos, entre los cuales se encuentran Holded, Kantox, Deporvillage, Marfeel, Escaàda Rural o Ulabox.

Los emprendedores que quieran participar en este evento podrán inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre haciendo clic en este enlace. Los proyectos participantes deben contar al menos con una versión beta o un prototipo, además, deben estar relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles y deben buscar una inversión para seguir creciendo, además, deben tener una clara visión de crecimiento.

Formación por parte de mentores

Durante el Campus los emprendedores contarán con la ayuda de mentores para formarse y trabajar sobre su modelo de negocio. Los mentores son emprendedores y Business Angels de éxito, por lo que les aportarán su experiencia y know-how. Así, durante el Campus se impartirán sesiones de formación y de asesoramiento.

El último día del evento se celebrará el llamado Investors’ Day. En él, los fundadores de las startups podrán mostrar todo lo que han aprendido durante el Campus. Además, podrán conseguir hasta 300.000 euros de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital de riesgo 4Founders Capital. Las startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y de beneficios por parte de sus partners valorados en más de 50.000 euros.

El evento prevé reunir entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren el potencial para convertirse en grandes empresas en los próximos años.

Esta convocatoria es posible gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups, 4Founders Capital, ACCIÓ, Lean Finance, Metricson, EAL Asesores, y Holded.

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.