JORNADA GRATUITA ❝𝐏𝐋𝐀𝐍𝐓𝐀𝐒 𝐀𝐑𝐎𝐌𝐀𝐓𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐘 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒, 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐀𝐋𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒❞

El Grupo de Acción Local ‘Campos y Torozos – Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ organiza la acción formativa «Jornada sobre Plantas Aromáticas y Medicinales. Cultivos alternativos», que se realizará el próximo 28 de mayo de 2022, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario (2021-2023) que se ejecuta en el territorio rural ‘Campos y Torozos’.

La jornada tendrá lugar el día 28 de mayo de 2022, de 9:30 a 14:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Villafrechos.

El cultivo de este tipo de plantas esta generando un gran interés por el amplio abanico de posibilidades de aprovechamiento en diferentes industrias y mercados como el de cosmética, perfumera, farmacéutica y alimentaria, siendo actualmente una alternativa agrícola a los cultivos tradicionales. De forma paralela, en las zonas rurales donde se está desarrollando su cultivo y trabajando por mejorar la calidad de las especies y variedades se están promoviendo nuevas iniciativas productivas generadoras de puestos de trabajo locales, una línea de emprendimiento principalmente liderada por mujeres.

Objetivos de la Jornada:

La jornada teórico práctica persigue:

  • Ofrecer conocimientos teóricos y prácticos para capacitar a los y las emprendedoras que se inicien en la actividad y deseen emprender un proyecto en el entorno rural.
  • Incentivar la producción de diferentes especies de plantas aromáticas, condimentaras y medicinales promoviendo la diversificación de la producción actual.
  • Promover el asociacionismo y el cooperativismo como herramientas de competitividad en la actividad.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: https://cursos.itagraformacion.com/jornada-aromaticas…

Si tienes cualquier consulta, puedes contactar aquí:

📞 979 108 303 – 💬 Whatsapp 659 336 189 –

 cursos@itagraformacion.com

Fuente: Colectivo Tierra De Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.