EL PORTAL DE EMPLEO DE ADECOAR REGISTRA EL SERVICIO A 115 PERSONAS Y EMPRESAS EN TAN SÓLO SEIS MESES

La Asociación del Desarrollo de la comarca del Arlanza lleva seis meses gestionando una plataforma interactiva de empleo en el medio rural, https://empleorural.es/ sobre un territorio formado por 71 municipios que comprenden la comarca del Arlanza, desde la que se ha prestado servicio a 175 personas emprendedoras o en búsqueda de empleo.
ADECOAR está realizando una importante apuesta por el emprendimiento. Por un lado, mediante su participación desde mediados de 2021 en el proyecto de cooperación regional LEADER + Empresas + Empleo + Rural y, por otro, con la gestión de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en el sector agrario y agroalimentario.

En cooperación con otros diez Grupos de Acción Local de Castilla y León, el proyecto + Empresas + Empleo + Rural, busca fomentar la generación de empleo y formación en el medio rural, y potenciar la participación ciudadana y la cooperación en la mejora de la gobernanza del medio rural. A través del portal de empleo y desde su puesta en marcha en septiembre de 2021, ya son 115 las personas y empresas registradas en la misma.
De ellas, 78 personas se encuentran en búsqueda de empleo, sobre las que se realiza una orientación e itinerario personalizados, que va desde la ayuda para la preparación de curriculum, a la remisión de ofertas de empleo y acciones formativas según cada perfil individual. Igualmente, a través de la plataforma, se han gestionado 11 ofertas de empleo en el territorio, con un impacto de 32 puestos de trabajo.
Además, cabe destacar el servicio que se está prestando a 37 empresas y personas emprendedoras, en su proceso de puesta en marcha de una actividad económica, o de consolidación de negocios ya existentes.

Por último, y dentro de la consecución de estos objetivos, se ha puesto el foco en apoyar y visibilizarlos proyectos emprendidos por mujeres, a través de la gestión de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, de la mano de la Dirección General de Desarrollo Rural. Casi el 60% de las personas inscritas en la plataforma son mujeres -el 20% emprendedoras-, con las que se trabaja por promover su formación, emprendimiento, consolidación e impulso al empleo en el medio rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.