EMPLEO RURAL, el portal que te ayuda a encontrar trabajo en el medio rural

Son distintas las iniciativas de empleo y emprendimiento que se están realizando a través del proyecto de cooperación regional LEADER ´+EMPRESAS +EMPLEO +RURAL´ promovido por 11 territorios rurales de Castilla y León, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del medio rural, mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas demandantes de empleo, emprendedoras y a las empresas.

Una de las acciones es el PORTAL DE EMPLEO. Se trata de una moderna herramienta tecnológica, para conectar la fuerza laboral de quien reside en el medio rural o de las personas que deciden venir a vivir a los pueblos con las necesidades laborales del sector empresarial.

www.empleorural.es es una plataforma web que se dedica a la gestión integral de servicios de empleo, es decir, un portal que permite acceder a las personas de una manera más directa a ofertas de trabajo y las últimas noticias relacionadas con el empleo, las empresas y las personas emprendedoras, información sobre cursos formativos, ayudas y subvenciones y también a convocatorias laborales.

El Portal ofrece un servicio de registro gratuito, rápido y sencillo, se puede acceder desde el perfil de una persona que demanda empleo o mejora de la empleabilidad y también desde un perfil de empresa que lo oferta, accediendo a los siguientes servicios:

– Registrarse en la Bolsa de Empleo del proyecto y acceso a un espacio personal en el Portal desde el que mantener actualizado la candidatura.
– Inscribirse en las ofertas de empleo activas y participar de los procesos de selección abiertos.
– Recibir un Boletín de Noticias digital con información actualizada sobre noticias, ofertas de empleo y formación.
– Acceder a información sobre recursos empresariales disponibles de cada zona rural de actuación.

María José Mulero, coordinadora del proyecto, comenta ´son tiempos de reinvención, de desarrollar nuevas habilidades para adaptarnos a los cambios que se están produciendo en el entorno laboral y los que se avecinan, por eso la herramienta que presentamos pretende apoyar y mejorar la intermediación laboral que hacemos desde los GAL cooperantes establecida en la digitalización, la calidad y la sostenibilidad y que permite hacer un seguimiento de la orientación laboral y el asesoramiento empresarial, ambas atenciones individualizadas´.

Los once Grupos de Acción Local integrantes en el proyecto trabajan en sus territorios rurales por el empleo y el emprendimiento, mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas y la creación de alianzas y redes de cooperación entre empresas e instituciones, en el marco de la medida 19.3. (LEADER) del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el proyecto participan las entidades Asociación Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares y CODINSE de Segovia, Asociación Tierras sorianas del Cid de Soria, AGALSA, ADECOAR Y CEDER Merindades de Burgos, Asociación Cuatro Valles y POEDA de León, ADECOCIR de Salamanca y la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en la provincia de Valladolid.

La renovación de este portal web ha sido posible gracias a un arduo trabajo realizado por las personas de los Grupos de Acción Local participantes en el proyecto y a las personas beneficiarias y empresas que han aportado su conocimiento y experiencia, plasmándose las necesidades detectadas en estos años anteriores.

Si estás interesado/a en beneficiarte de los servicios que ofrece el proyecto, puedes acceder al Portal Web, o bien, contactar con la entidad coordinadora la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos a través del teléfono 983725000 o mandar un correo a info@empleorural.es

2 thoughts on “EMPLEO RURAL, el portal que te ayuda a encontrar trabajo en el medio rural

  • ABEL MINGO

    Buenos días, estaría interesado en recibir información sobre ofertas de trabajo en la zona de Pradoluengo (Burgos), relacionadas con tareas administrativas.
    Muchas gracias por su labor y reciban un cordial saludo.

  • Yolanda García García

    Buenas tardes, mi nombre es Yolanda y tengo 48 años, estaria dispuesa a poder invertir en algun negocio en pueblo despoblado para contribuir en todo lo posible a la repoblacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.