El Gobierno aprobará este mes la primera línea de ayudas para pymes

El Ejecutivo contempla ayudas por un valor de 500 millones de euros

El Gobierno aprobará este mes la primera línea de ayudas para digitalizar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

En concreto, las ayudas ascienden a los 500 millones de euros y se destinarán a las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores.

La secretaria de Estado de Digitalización ha presentado las líneas de gasto de su Secretaría de Estado y los entes que dependen de ella, como son Red.es e Incibe. Durante su intervención ha detallado que el departamento que dirige contará con 175 millones de euros de presupuesto. Ese dinero se empleará para crear espacios de datos sectoriales enfocados, principalmente, en el sector turístico y sanitario.

Durante su intervención ha llamado la atención sobre la importancia del aprendizaje en las empresas a fin de que el año que viene se lancen ayudas específicas para empresas que tengan menos de 10 trabajadores. Según Artigas, “es más complicado” llegar a este colectivo.

Medir el impacto de las políticas

Además, ha recalcado la importancia de “medir” el impacto de las políticas que se han llevado a cabo hasta el momento. Según ha dicho, la Unión Europea está “más preocupada” por los hitos que se han logrado con fondos europeos que con la desviación temporal en la ejecución de los mismos.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Digitalización considera que hay que modernizar la Administración Pública. Artigas ha indicado que su equipo ya ha identificado los diez trámites que más realizan los ciudadanos y las empresas. El objetivo de esta actuación es poner en marcha una serie de medidas que sirvan para acelerar la digitalización y para hacer más accesibles dichos trámites a los ciudadanos.

Por último, ha pedido digitalizar también la Justicia y poner en marcha proyectos en los que se aplique la inteligencia artificial en el ámbito laboral. Entre ellos ha destacado el empleo de algoritmos en el ámbito laboral.

Fuente: cincodias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información