Apuesta por la búsqueda de empleo en el medio rural

La orientación laboral es un factor clave para la equidad social en momentos de crisis y de altas tasas de desempleo como el actual.

La crisis sanitaria provocada por el covid19 está generando un profundo impacto a todos los niveles haciendo que el mercado de trabajo, se tengan que adaptar a la nueva realidad, por ello la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, a través del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo + Rural, en el marco de la medida 19 (LEADER), está llevando a cabo un servicio gratuito de acompañamiento y orientación laboral mediante la tutorización individualizada a personas desempleadas o en búsqueda de una mejora de empleo dentro del territorio ´Campos y Torozos´.

Este servicio pretende que las personas beneficiarias sean capaces de adquirir un desarrollo óptimo de sus competencias personales, sociales y laborales, situándose en una posición favorable ante el empleo, posibilitando el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Para ello apostamos por desarrollar acciones que nos permitan:

  • Orientar de manera integral, poniendo a la persona en el centro.
  • Promover acciones de capacitación, el desarrollo de competencias, el empoderamiento y el desarrollo personal.
  • Ofrecer información que ayude a entender el mercado laboral actual y los perfiles profesionales con más oportunidades.
  • Guiar a las personas en todo su proceso e itinerario de búsqueda.

Si estás buscando empleo o mejora del mismo, acércate al Colectivo Tierra de Campos, en la calle Mediana nº5, bajo A en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco o puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 983 72 50 00 y te informaremos.

Fuente: Asociación Colectivo Tierra de Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información