La ULE programa unas jornadas en Burgos y León sobre riesgos en el sector agrario

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León (ULE) ha organizado unas jornadas tituladas ‘Protagonistas y riesgos en el sector agrario Castellano y Leonés: la prevención como’ motor de sostenibilidad social, económica y ambiental’, dirigidas a estudiantes de grado, máster y doctorado, y también a todos aquellos que desarrollen su actividad profesional vinculada al medio rural en Castilla y León, así como a cualquier persona de la sociedad en general que esté interesada en los temas que van a ser objeto de análisis.

Las jornadas tienen como principal finalidad la de sensibilizar sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector agrario en nuestra Comunidad Autónoma, y se van a desarrollar de forma simultánea en el Salón de Grados de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de las Universidad de León (ULE) y de la de Derecho de Burgos (UBU).

Hay que apuntar que la dirección de las jornadas ha corrido a cargo de las profesoras de la ULE Susana Rodríguez Escanciano, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Henar Álvarez Cuesta, profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y serán financiadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

El programa de la primera sesión, que tendrá lugar el jueves 16 de septiembre, es el siguiente:

– 16:00 horas: ‘El sector agrario en Castilla y León: riesgos heredados y riesgos emergentes’. Roberto Fernández Fernández. ULE

– 17:00 horas: ‘Las condiciones de producción y su repercusión en la salud laboral: entre el trabajo verde y decente y la precariedad’. Faustino Cavas Martínez. Universidad de Murcia

– 18:00 horas: ‘Riesgos asociados al envejecimiento de los trabajadores del campo: alternativas para su protección’. Mª de los Reyes Martínez Barroso. Universidad de León

– 19:00 horas: ‘El necesario relevo generacional en el campo: formación preventiva para los jóvenes’. Natalia Ordóñez Pascua. ULE.

Las personas que estén interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/GA6957QXtND8n1fX6

Fuente: AgroNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información