Desde el pasado 29 de julio, los jóvenes emprendedores de la comunidad de Castilla y León pueden solicitar subvenciones para abrir su propio negocio. El objetivo es fomentar el autoempleo en personas tituladas universitarias o de formación profesional de grado medio o superior. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y su importe es de 8.000€, una cantidad que podría incrementarse hasta alcanzar los 11.500 euros.
Quién puede solicitar las ayudas
Las subvenciones están destinada a personas físicas, incluyendo a las que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y estén de alta como autónomas en la Mutualidad de un Colegio Profesional o en el RETA.
Respecto a los requisitos imprescindibles, los interesados tienen que haber solicitado el alta en la Mutualidad de un Colegio Profesional o en el RETA. También tienen que estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo el día de alta en el RETA o Mutualidad correspondiente. En tercer lugar tienen que poseer una titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.
Documentación que se necesita
Los interesados en solicitar estas subvenciones tienen que presentar el DNI, el título universitario y otros documentos que se están detallados en la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es
El plazo de solicitud finalizará el próximo 15 de octubre y el plazo de resolución y notificación será de 6 meses desde la fecha en la que se ha entregado la solicitud en el registro electrónico del Organismo o Administración competente para la tramitación. La notificación se realizará por correo postal o a través del correo electrónico.
Fuente: Digital de León