El presidente de la CEOE habla sobre los problemas de solvencia de las pymes

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, advierte sobre los problemas de solvencia que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes). Según ha dicho, estas empresas están “muy tocadas” debido a la pandemia, motivo por el que ha pedido al Gobierno nacional que impulse medidas que les ayuden a sostener el empleo y a generar nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha afirmado Garamendi durante la Asamblea General de Cepyme en la que se han abordado las medidas de apoyo a las empresas y las ayudas directas que se han puesto en marcha especialmente para los sectores más afectados.

El presidente de la CEOE ha instado a que las ayudas directas que ha puesto en marcha el Gobierno para ayudar a las empresas a superar la crisis lleguen lo antes posible. “Hay un problema de solvencia en las empresas” y con esas ayudas, ha indicado, se podría atajar.

En contra de la reforma laboral

Durante su intervención en la Asamblea General de Cepyme también ha expuesto que las pymes representan el 95,6% del tejido empresarial del país. Estas empresas son también las que más empleo generan al ser “mayoritarias”. Por tanto, ha remarcado que eso “hace que la competitividad de la economía dependa de la competitividad de las pymes”.

Asimismo, se ha pronunciado sobre la reforma laboral, que es una medida planteada por el Ministerio de Trabajo frente a la que se posiciona en contra. A su juicio, la “contrarreforma laboral introduce mucha mayor rigidez y desincentiva la creación de empleo”.

En su opinión, esta medida pone más “palos en la rueda” a las empresas. Ha recordado que las empresas se enfrentan también a “subidas de impuestos”. En ese sentido, ha pedido al Gobierno nacional que ponga en marcha medidas que se encaminen a la creación de empleo y que “generen un clima propicio de negocio.

Por último, en materia de fiscalidad, el presidente de la CEOE considera que aún existe “mucho recorrido” antes de que el Gobierno decida subir esos impuestos. Según él, ahora habría que hablar de una mejora en la eficacia y eficiencia de las administraciones públicas y de la economía sumergida.

Fuente: cincodias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información