Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, inaugura el espacio coworking de Pradoluengo, que pone como ejemplo para crear y retener talento y fijar población. - Foto: Jesús J. Matías

El Estado compromete ayudas a la recuperación rural

Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, ha comprometido este jueves en Pradoluengo ayuda económica y herramientas para revertir la situación de despoblación del medio rural. Lo hizo en el acto inaugural del nuevo espacio Demanda Coworking de la villa, un proyecto global para impulsar el desarrollo de la comarca y la fijación de población. Boya manifestó que más importante aún que el espacio es fomentar que en la España rural este tipo de proyectos crezcan, sean capaces de crear talento, de retenerlo y ayudar a generar una economía que esté en línea con la economía digitalizada del siglo XXI”. En este sentido, se refirió a las grandes posibilidades que se abren con el Plan de Recuperación y dentro de éste destacó el llamado ‘plan de pueblos por el futuro’ con 130 propuestas de desarrollo y 10.000 millones de euros de inversión en la España rural.

En cuanto al coworking de Pradoluengo, un proyecto global para la comarca, cuenta con 9 espacios para los emprendedores que quieran montar sus empresas y arraigarse en la localidad , un salón dedicado a cursos y taller formativos y otro en la tercer planta que probablemente se habilite para satisfacer la demanda de teletrabajo o conexión a internet que se demanda en la zona. Los otros dos espacios coworking de la Sierra de la Demanda se ubican en Pineda de la Sierra y Atapuerca.

Boya también mantuvo una reunión con alcaldes de la Sierra de la Demanda y después, visitó la empresa de calcetines Mingo.

Fuente: Diario de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información