La Diputación de Valladolid ha convocado el nuevo Plan de retorno de jóvenes año 2023, con subvenciones de hasta 2.500 por persona beneficiara.
Estas subvenciones están dirigidas a jóvenes investigadores, autónomos o nuevos emprendedores y/o trabajadores por cuenta ajena, nacidos en la provincia de Valladolid, para la promoción de medidas que incentiven su retorno y su posterior permanencia.
Se consideran gastos subvencionables:
– Los gastos de desplazamiento y mudanza del solicitante o de su unidad familiar.
– Los gastos subvencionables en el caso de los investigadores, los gastos de materiales, pruebas, ensayos y desplazamientos relativos al proyecto de investigación.
– En el caso de autónomos o emprendedores que se den de alta, según se trate, son subvencionables los gastos derivados del alquiler del local, los gastos de seguridad social, los gastos de asesoría de planes de negocio y los gastos de formación en emprendimiento.
– En el caso de trabajadores por cuenta ajena son subvencionables la diferencia retributiva de la nómina actual con la nómina del contrato precedente, durante el período subvencionable (año 2023), siempre que esta sea inferior a la anterior.
La partida presupuestaria para esta convocatoria es de 15.000 € y el importa máximo subvencionado será de 2.500 € por persona.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 5 de mayo.
Más información: https://subvenciones.diputaciondevalladolid.es/convocatorias-subvenciones/-/journal_content/56/159746/4676128