Así será la primera convocatoria de la iniciativa “Generación Digital Pymes”

El objetivo de la convocatoria es impulsar la transformación digital de las pymes españolas

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha impulsado junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la iniciativa ‘Generación Digital Pymes’ mediante la que pretende impulsar la transformación digital de las pymes españolas.

Para ello, destinará una serie de ayudas en forma de subvención para Entidades de Formación referentes en España. Estas entidades tendrán que impartir la formación a nivel nacional.

El objetivo de esta iniciativa es formar y mentorizar al personal de los equipos directivos de las pymes, así como a sus trabajadores y a desempleados que quieran prepararse para afrontar la transformación digital de sus empresas.

Dos itinerarios formativos

‘Generación Digital Pymes’ se divide en dos itinerarios formativos. Por un lado, uno enfocado al cambio cultural en las pymes, con formación y mentorización en transformación digital de las personas de los equipos directivos, así como la cualificación de los empleados de estas empresas. Por otro, un itinerario que se ha denominado ‘Agentes del Camblio’ y que va enfocado a la formación y mentorización de los jóvenes desempleados y de los trabajadores de las pymes para transformarlos en expertos que ayuden en ese proceso de transformación digital.

La primera convocatoria de esta iniciativa pretende ofrecer a los directivos de las pymes que tengan entre 10 y 249 empleados, los conocimientos y las habilidades que necesitan para impulsar la transformación digital.

 Asimismo, la convocatoria ofrecerá a los denominados ‘agentes del cambio’ los conocimientos y habilidades para incorporarse al mercado laboral; también dotará al tejido empresarial de talento con la capacidad de implantar actuaciones concretas, además les dará la oportunidad de disminuir la brecha digital por cuestiones de género e incrementar el número de mujeres que forman parte de la pyme.

El plazo de inscripción en la convocatoria permanecerá abierto durante un mes a raíz de la publicación de la convocatoria en el BOE. Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación EOI.

En unas semanas, la Fundación EOI abrirá también el proceso de inscripción para pymes, directivos, trabajadores y desempleados y les otorgará un bono de formación que podrán usar en las entidades que se hayan seleccionado para tal fin.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 3.593 millones de euros.

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.