España destina 24 millones a oficinas que digitalicen autónomos y pymes rurales

La entidad pública Red.es abre convocatoria para ampliar la red de oficinas que impulsan la digitalización de pymes y autónomos. Esta convocatoria es para municipios de menos de 20.000 habitantes.

La entidad pública Red.es ha abierto una convocatoria para implantar oficinas de digitalización de pymes y autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes. La partida presupuestaria total es de 23,8 millones, y cada ayuda por Oficina oscilará entre los 300.000 y los 410.000€ para dos años.

¿Quién puede optar a estas ayudas? 

No se trata de ayudas directas para autónomos y pymes que quieran digitalizarse. Si no para la apertura de oficinas que faciliten dicha tarea. Por lo tanto, los beneficiarios de estas cuantías deben ser:

– Diputaciones provinciales

– Comunidades Autónomas

– Mancomunidades de municipios

– Asociaciones profesionales

– Asociaciones empresariales

– Colegios profesionales

– Centros tecnológicos

Requisitos de las oficinas para ser subvencionables

La primera condición es que la Oficina de aceleración digital se sitúe en el municipio para el que se solicita la ayuda. Las acciones que vaya a llevar a cabo esta oficina deberán tener como objetivo principal impulsar la incorporación de tecnologías innovadoras en autónmos y empresas. Sin que puedan ser subvencionables acciones de formación.

Sí deberán aclarar dudas a usuarios sobre digitalización y transformación de los negocios. También acciones de sensibilización sobre la importancia de este proceso, debiendo registrar los usuarios y la utilización que realizan de los servicios ofrecidos en la Oficina.

¿Cuántas oficinas se podrán crear?

El objetivo de la convocatoria es poner en marcha en torno a 50 nuevas oficinas denominadas ‘Acelera Pyme‘, tratando de establecer al menos una por provincia. Se sumarían a las 90 oficinas ya existentes, que tienen el objetivo de favorecer la digitalización de pymes y autónomos.

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas desempleadas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.