El Gobierno destinará 30 millones para ayudar a la innovación de las pymes

La Federación de Centros Tecnológicos (Fedit) pide al Ejecutivo más facilidades para la financiación privada en I+D+I en la celebración de su 25º aniversario.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asistido este miércoles a la celebración del 25º aniversario de la Federación de Centros Tecnológicos (Fedit), donde ha anunciado que el Gobierno destinará 30 millones de euros a proyectos de innovación de pequeñas y medianas empresas españolas que consiguieron el “sello de excelencia europeo” en las convocatorias del Consejo Europeo de Innovación, pero que no llegaron a obtener financiación.

La ministra ha manifestado que la UE y España comparten la misma “receta” para salir de la crisis actual: “un esfuerzo colectivo arraigado en el conocimiento y la innovación y una gran inversión pública, que ha de ser tractora de la inversión privada”, y ha incidido en la trascendencia del sector privado para lograr que la inversión en I+D se sitúe en el 2% del PIB en el año 2024. Morant ha subrayado la importancia de implicar a las pymes en la “imperativa y urgente” transición “verde y digital”.

Además de las ayudas directas a proyectos de innovación liderados por pymes, la ministra se ha referido a la “compra pública precomercial” y a la “compra pública de innovación”, que estarán dotadas con 130 y 220 millones de euros en 2022.

Estos recursos ayudarán a las empresas para que desarrollen prototipos avanzados en sectores como los de la generación de energía o el transporte -antes de que se obtengan retornos con ellos- y que tendrán en la administración pública su primer usuario.

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha pedido al Gobierno una mayor impulso a la I+D+I empresarial y más facilidades para la financiación privada. Son dos de las diez medidas que la Federación ha presentado este miércoles en el acto de celebración de su 25º aniversario con el objetivo de mejorar los indicadores del país en investigación, desarrollo e innovación.

En el acto se ha dado a conocer el informe “Desafío 2027: hacia un nuevo modelo de I+D+I” en el que se recoge la actividad de los centros tecnológicos y su participación en la investigación e innovación españolas. España cuenta con 35 centros tecnológicos asociados a Fedit, en los que trabajan más de 5.400 personas, de los que 4.000 son investigadores y cuentan con 21.303 empresas clientes. En 2019, los ingresos ascendieron a 381 millones de euros.

Fuente: elmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información