< All Topics
You are here:
Print

Preseleccionar / Seleccionar un candidato

Preseleccionar / Seleccionar a un candidato

Lo primero que hay que hacer es acceder a la pantalla de todas las ofertas y dirigirnos a la que nos interesa. Una vez localizada pulsaremos sobre el botón que muestra los candidatos solicitantes:

Ahora que estamos dentro de la oferta, veremos un panel por donde podremos ir navegando para acceder a las distintas herramientas de la oferta. La pantalla por defecto es la de los solicitantes. 

Se pueden clasificar los candidatos en 5 estados:

  • No interesados: Se trata de todos los candidatos de la plataforma, estos candidatos no han solicitado la oferta de trabajo.
  • Solicitantes: Estos son los candidatos que se han inscrito ellos mismos en la Oferta de Trabajo.
  • Preseleccionados: Estos candidatos han sido elegidos por los técnicos, pueden salir del apartado de SOLICITANTES o ser encontrados en el BUSCADOR DE CANDIDATOS.
  • Seleccionados: Son los candidatos que ya han sido seleccionados para el puesto de trabajo.
  • Rechazado: Estos candidatos han sido rechazados por el técnico por no cumplir los requisitos de la oferta.

Hay dos vías para preseleccionar un candidato, por el lado con el BUSCADOR DE CANDIDATOS y por otro lado desde la lista de SOLICITANTES.

Vamos a explicar ambos procesos:

  • BUSCADOR DE CANDIDATOS: Para buscar un candidato hay que ir a la pestaña de “Buscador de candidatos“, una vez en dicha pantalla, se puede buscar al candidato, en este caso se ha buscado por nombre.

    Cuando ya salga el candidato que queremos buscar, pulsamos el botón del pulgar hacia arriba para pasarlo a PRESELECCIONADO (No pasa por el estado de SOLICITANTE)

  • Lista de SOLICITANTES: Esta lista se compone de todos los candidatos que se han autoinscrito en la Oferta. El técnico podrá pasarlos a PRESELECCIONADOS si cumplen los requisitos de la oferta.

    Para pasarlos a la lista de PRESELECCIONADOS, tiene que ir al botón de “Acciones” y pulsar sobre “Pasar a Preseleccionado“. En este caso, a parte de ir a la lista de PRESELECCIONADOS también permanecerá en la lista de “Solicitantes“.

Ya teniendo algún candidato en la lista de PRESELECCIONADOS podemos seguir con el proceso.

Vamos a ir a la lista de PRESELECCIONADOS para pasarlos a SELECCIONADOS. Simplemente tenemos que ir a la pestaña de PRESELECCIONADOS, al botón de “Acciones” y pulsar el botón de “Pasar a seleccionado“.

El candidato ya ha sido seleccionado para el puesto de trabajo.

Recordatorio: Para cerrar la oferta hay que ir al listado de ofertas y cerrar la oferta con el candidato elegido.

 

Previous Vistas Oferta de Empleo
Next Buscador de candidato
Table of Contents

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información