Impulso de 35.000 millones de euros para fomentar la internacionalización de las empresas españolas

CaixaBank y CEOE llegan a un acuerdo para apoyar al tejido empresarial

CaixaBank y la CEOE han abierto una línea de financiación de 35.000 millones de euros para fomentar la internacionalización de las empresas españolas. El acuerdo se ha suscrito entre las dos organizaciones para el periodo 2023-2024.

Ambos organismos han informado de que el objetivo de este acuerdo es apoyar al tejido empresarial español para mejorar su productividad y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación, impulsar la internacionalización y promover el emprendimiento.

A través de este convenio de colaboración las empresas podrán optar por acceder a financiación en condiciones que estén adaptadas a las necesidades específicas de las empresas en función de las características de cada operación.

La capilaridad de CaixaBank ofrece un modelo de atención con centros y gestores especializados para asesorar a las empresas. Esto permitirá gestionar las solicitudes de financiación de manera ágil y para dar respuesta eficaz a las necesidades de las empresas.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que su objetivo es estar “muy cerca de las empresas y acompañarlas en su crecimiento y desarrollo, financiando sus proyectos, apoyando la innovación y acompañándolas en la transición hacia una economía más sostenible”. Según ha dicho, quieren “contribuir a mejorar la competitividad de la economía española”.

Acercar la financiación

Así, desde la CEOE, Antonio Garamendi ha puesto de manifiesto el valor que tiene este acuerdo para acercar la financiación a las grandes empresas, a las pymes y a los autónomos e impulsar el desarrollo del tejido productivo en España. “La firma de este acuerdo entre ambas entidades se celebra desde el año 2015 y su éxito nos ha hecho reeditarlo una vez más porque vemos que es una palanca para muchas empresas españolas y más en un momento económico de incertidumbre como el que vivimos en la actualidad”, ha añadido.

El convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2015. Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.