Las entidades locales menores y ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes podrán acudir a la convocatoria de subvenciones de la Diputación provincial y que tienen por finalidad apoyar a las entidades locales en propuestas encaminadas a favorecer y potenciar la dinamización económica de su entorno, mediante el desarrollo de proyectos innovadores generadores de empleo y riqueza, tanto sociales como económicos, que contribuyan a la creación de empleo y el asentamiento de población en el medio rural.
Proyectos subvencionables y cuantía
Será subvencionable cualquier gasto que pueda calificarse como inversión destinada a favorecer el desarrollo económico, tecnológico o la innovación e implantación empresarial, incluidos los gastos corrientes vinculados a este fin, tales como, los de redacción de proyectos o la realización de estudios, por ejemplo. El periodo subvencionable, se alargará hasta finales de 2024.
La cuantía máxima que podrá recibir cada ayuntamiento será de 10.000 € y los proyectos subvencionables van desde planes estratégicos para la atracción de inversiones, los destinados a favorecer el desarrollo económico, tecnológico y/o la innovación/implantación/sostenibilidad empresarial, proyectos que fomenten el desarrollo turístico sostenible, cultural o desarrollo innovador de la artesanía y oficios tradicionales, hasta programas de adaptación que fomenten y mejoren el reciclaje o de promoción social y económica de carácter innovador.
Los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Valladolid tienen plazo para presentar sus proyectos hasta el 28 de julio de 2023.