La tasa de empleabilidad de la Formación Profesional se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%
La tasa de empleabilidad de la formación profesional (FP) se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE. El informe destaca que los estudios relacionados con sectores de la gestión administrativa, sanidad, actividades industriales o la educación son aquellos con una alta tasa de empleabilidad. Se detecta también cierto auge de los estudios relacionados con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.
Lista de los seis estudios de FP con mayor empleabilidad:
1. Grado Medio en Gestión Administrativa, con 160.806, lidera la clasificación de enseñanzas de FP con más contratos firmados durante 2020
2. Grado Superior en Administración y Finanzas (109.149).
3. Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (105.474).
4. Grado Superior en Educación Infantil (54.351).
5. Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (41.442).
6. Grado Superior en Integración Social (25.351).
Mientras que los perfiles, según Randstad, que más demandan las empresas provienen del sector industrial y en especial, las actividades relacionadas con el metal, la automoción y la química; logística por el auge del comercio electrónico; la industria de la alimentación por el incremento de la actividad del sector y perfiles relacionados con la gestión administrativa.
Además de los estudios de Formación Profesional y la experiencia, los consultores de Randstad destacan la proactividad, la iniciativa, la autonomía y la capacidad de adaptación como algunas de las habilidades más valoradas por los empleadores. Las empresas, en plena recuperación, buscan profesionales que sepan adaptarse con rapidez a su puesto de trabajo y superar cualquier contratiempo, según Randstad.
Fuente: El Correo