Los seis títulos de FP que más contratos firman en España

La tasa de empleabilidad de la Formación Profesional se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%

La tasa de empleabilidad de la formación profesional (FP) se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE. El informe destaca que los estudios relacionados con sectores de la gestión administrativa, sanidad, actividades industriales o la educación son aquellos con una alta tasa de empleabilidad. Se detecta también cierto auge de los estudios relacionados con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.

Lista de los seis estudios de FP con mayor empleabilidad:

1. Grado Medio en Gestión Administrativa, con 160.806, lidera la clasificación de enseñanzas de FP con más contratos firmados durante 2020

2. Grado Superior en Administración y Finanzas (109.149).

3. Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (105.474).

4. Grado Superior en Educación Infantil (54.351).

5. Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (41.442).

6. Grado Superior en Integración Social (25.351).

Mientras que los perfiles, según Randstad, que más demandan las empresas provienen del sector industrial y en especial, las actividades relacionadas con el metal, la automoción y la química; logística por el auge del comercio electrónico; la industria de la alimentación por el incremento de la actividad del sector y perfiles relacionados con la gestión administrativa.

Además de los estudios de Formación Profesional y la experiencia, los consultores de Randstad destacan la proactividad, la iniciativa, la autonomía y la capacidad de adaptación como algunas de las habilidades más valoradas por los empleadores. Las empresas, en plena recuperación, buscan profesionales que sepan adaptarse con rapidez a su puesto de trabajo y superar cualquier contratiempo, según Randstad.

Fuente: El Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…

Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales

  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.

Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información