El Gobierno destinará 98,5 millones de euros a la financiación de pymes

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas líneas de financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes). En total, la línea financiera es de 98,5 millones de euros, distribuida en tres líneas diferentes.

En concreto, las pymes y autónomos podrán optar por el acceso a la financiación de la línea de empresas de base tecnológica, dotada con 20,5 millones de euros, la línea pyme 2021, que contiene 57,5 millones, y la línea jóvenes emprendedores 2021, de 20,5 millones. 

Más de 600 proyectos

Gracias a este nuevo paquete de ayudas se podrán financiar más de 600 proyectos empresariales. Se estima que la inversión inducida rondará los 218 millones de euros. Las subvenciones las gestiona ENISA, que es un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Incremento de solicitudes

Atendiendo a los datos de 2020, dicho año se aprobaron 506 operaciones a través de estas líneas. La inversión total fue superior a los 83 millones de euros. Además, el número de solicitudes se incrementó en dicho periodo un 11% con respecto a 2019, según datos de ENISA.

A nivel global, la entidad pública ha concedido más de 7.000 préstamos para los cuales se ha invertido más de 1.100 millones de euros y se ha financiado a unas 6.300 empresas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que con estas líneas de financiación se ofrece el “apoyo necesario a las pymes y a quienes emprenden en nuestro país sigue siendo objetivo prioritario para el Gobierno, llevando a cabo políticas de palanca en las que ENISA, a través de sus líneas de financiación”.

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja una respuesta

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Se ha dado de baja correctamente del boletín semanal 

*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.
*Si aparece el mensaje de "Error" significa que un usuario con el mismo email ya existe, por favor, compruebe que dicho email no está en la plataforma, sino abra una incidencia.

Empresas

+Empresas +Empleo +Rural ofrece a las personas emprendedoras y empresarias, que estén o deseen instalarse en los territorios rurales participantes al proyecto, una serie de servicios, como son:

  • Información sobre recursos empresariales, a través del acceso a una Base de Datos donde se podrán consultar diferentes elementos que pueden ser de su interés como son polígonos industriales, locales comerciales en alquiler, negocios en traspaso o venta…
Acceso a la Base de Datos de Recursos Empresariales
  • Búsqueda de perfiles profesionales demandados.
  • Acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales, organizaciones empresariales…
  • Información sobre Ayudas y Subvenciones disponibles.
Contacta con la oficina de tu territorio para obtener más información

Personas candidatas

Tanto las personas desempleadas de los propios territorios de actuación como de fuera de estos pueden participar de los servicios de apoyo destinados a dar soporte en la búsqueda de empleo, como son:

  • Inscripción en la Base de Datos de personas demandantes de empleo, donde tras registrarse en la plataforma podrán incluir su CV para participar en los procesos de selección de las ofertas de empleo gestionadas en cada territorio por las entidades participantes.
  • Orientación laboral: apoyo y acompañamiento para el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que ayuden a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad. Desde el proyecto se pretende situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitar el acceso y mantenimiento a  un puesto de trabajo.

Estudio de la situación de las empresas rurales

En el marco del proyecto de cooperación regional LEADER, +Empresas +Empleo +Rural, el Grupo de Investigación Rural (GIR) Mundo Rural de la Universidad de Valladolid, con participación de la Universidad de Burgos, han realizado un estudio de la situación de las empresas rurales, con objeto de diagnosticar la situación actual del tejido económico y la coyuntura de 2020 y relacionarlos, sobre todo, con los procesos de ocupación y dinámica demográfica de los espacios analizados.

Se trata de 11 espacios rurales, correspondientes con los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL cooperantes al proyecto, que tienen perfiles muy diferentes: desde espacios de la montaña cantábrica, a la vertiente septentrional de la Cordillera Central, pasando por los territorios de la Ibérica, a los que se han sumado espacios de llanura interior de Castilla y León.